QUÉ VER Y HACER EN ÁMSTERDAM

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Canal de Ámsterdam

Ámsterdam es para mi, una de las ciudades con más encanto de europa. Lo primero que se le viene a la cabeza a mucha gente cuando habla de Ámsterdam, es el barrio rojo, los coffee shops y los canales. Pero Ámsterdam es mucho más que eso, Ámsterdam son: sus museos, su arquitectura, sus bicicletas (a casi cualquier hora que camines por la ciudad, te encontrarás con alguna).

Ámsterdam es una ciudad fácil de recorrer, y más aún si os animais a alquilar una bicicleta en alguna de las muchas tiendas repartidas a lo largo de la ciudad. La tienda de alquiler más antigua y más grande es macbike. Los precios son a partir de 9.75€ el día (con descuentos por día adicional) y disponen de varios modelos: individual, tándem, híbridas, bicicletas para niños etc.

Qué ver y qué hacer en Ámsterdam:

-Recorre los canales de la ciudad: hay más de mil puentes y 75 kms. de canales.

-Sorpréndete con las casas flotantes: en la actualidad, hay más de 2500 repartidas a lo largo de los canales. Si os interesa conocer cómo son por dentro, podéis visitar el Houseboat Museum. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Casas flotantes de Amsterdam

-Si te gusta la historia, visita la Casa Museo de Anne Frank.

-Los cerveceros podéis hacer el Heineken Experience: una exposición interactiva dedicada a la historia y al mundo de la marca de cerveza Heineken. 

-Acércate a la Plaza Damm: es la plaza principal de la ciudad, en ella, está ubicado el palacio real, el museo de Madame Tussauds, y la iglesia Nieuwe kerk (o iglesia nueva), uno de los edificios ,más importantes de Ámsterdam.

-Mercados de las flores: un buen lugar donde comprar los souvenirs y plantas de todo tipo, tulipanes de todos los colores, semillas y artículos de jardinería.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Mercado de las flores

-Pasea por el Barrio Rojo, tanto de día, como de noche.Está situado en la zona antigua de la ciudad, y es el más visitado por los turistas. En este barrio es donde se lleva a cabo el conocido como «trabajo más antiguo del mundo».

-Oude kerk: también conocida como Iglesia Vieja, es el edificio más antiguo de la ciudad.

-Westerkerk: el mayor atractivo de esta Iglesia, es su torre de 85 metros de altura y su campanario. Desde aquí tendréis las mejores vistas de la ciudad.

Begijnhof: es un gran patio donde se encuentran unas elegantes casas. Estas casas albergaban una hermandad femenina católica laica: las beguinas. En el número 34, también encontraréis la casa más antigua de Ámsterdam.

-Leidseplein: es una de las plazas más animadas de Ámsterdam. En esta zona os encontraréis con gran cantidad de bares, restaurantes, cines y discotecas. Durante el día, hay músicos callejeros y malabaristas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Plaza Leidseplein

-¿ Porque no hacer una visita a uno de los muchos coffe shops?

-Spui: una plaza para recorrer con calma, disfrutar de un café o conseguir obras de arte o libros, en los mercados que se realizan cada semana.

-Vondelpark:  en el parque más grande de Ámsterdam. Un pulmón verde en medio de la ciudad, muy cerquita de la plaza Leidseplein y donde se realizan conciertos y obras de teatro en verano.

-Museos: en la ciudad hay más de 50 museos, muchos de ellos con fama internacional. Museo Rembrandt, museo Rijksmuseum, museo Van Gogh, museo Rembrandt y un largo etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Museo Rijksmuseum

-Alquila una bici, y recorre los canales en ella.

-No te vayas de la ciudad sin probar alguno de los quesos holandeses.

-¿Qué tal un recorrido de los canales en un paseo en barco?

-Si lo tuyo son las compras, acércate a Kalverstraat, aquí te esperan más de 150 tiendas, la calle comercial más importante de toda Holanda.

-Si vuestra visita es en primavera, acercaros hasta Bollenstreek, a unos 20 kms. de Ámsterdam. Disfrutareis del espectáculo de los campos de tulipanes en su máximo explendor.

 

 

 


Deja un comentario