Que visitar en Berna en un día

img_1250

Llegamos a primera hora de la mañana a la estación de tren, situada en el centro de la ciudad. Después de 50 minutos de trayecto, estamos más que ansiosos por ver qué nos depara la capital Suiza.

Qué ver en Berna:

-El parque de los osos: una de las principales atracciones de la ciudad. Un lugar para pasar un rato entretenido y dar un buen paseo.  Los osos son uno de los símbolos de Berna. Primero, porque figura en el escudo de la ciudad, y segundo, porque Berna, proviene de la palabra alemana Bär (oso).

img_1254
Bärengraben- Parque de los osos

-Paseo por el casco histórico: la zona vieja de la capital Suiza, ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dando un paseo por esta zona, nos encontraremos con edificios de todas las épocas, soportales, tiendas y bares en bodegas subterráneas y más cien fuentes, algunas de ellas de origen medieval, y muchas de ellas con distintos personajes. La que más nos llamó la atención, fue la del traganiños (conocida como fuente del ogro). Esta fuente, muestra como un hombre se come la cabeza de un niño, mientras otros bebés esperan su turno en un saco. A día de hoy, es aún un misterio el propósito de esta creación, aunque se barajan tres teorías sobre la misma.

La primera, dice que fue construído cómo una advertencia a la comunidad judía en Berna.

La segunda, dice que este ogro es una representación del dios Cronos, el dios griego que se come a sus hijos para evitar que se apoderen de su trono.

La tercera,  supone que es la representación del que fuera hermano del duque Berchtold, fundador de Berna. Según cuentan, los celos que sentía hacia su hermano menor, lo llevaron a la locura, y cegado por su cólera, se comió a los niños del pueblo.

Sea cual sea el motivo de esta fuente, la verdad es que vale la pena buscarla y dedicarle un tiempo a verla, para mi es, una de las fuentes más bonitas de la ciudad.

img_1323
Fuente Kindlifresser o Fuente del Ogro

Torre de la prisión: antiguamente era la puerta de entrada a la ciudad, y se utilizaba como cárcel. Hoy en día, alberga el Foro Político del Gobierno Federal.

-La catedral: de estilo gótico, es uno de los monumentos más interesantes de la ciudad. Destaca su torre, con una altura superior a los 100 metros, y su fachada occidental, con tres pórticos espectacularmente decorados.  También llama la atención , en la entrada principal, una imagen sobre el juicio final, donde el alcalde de la ciudad va camino al cielo, y su homólogo zuriqués, va de cabeza al infierno.

Catedral de Berna  732372
Catedral de BernaMinube.com

Torre del reloj: en su fachada, veréis un reloj astronómico.  Un lugar con gran afluencia de gente, ya que, unos minutos antes de cada hora, el reloj entra en funcionamiento, los muñecos del carrusel, comienzan a dar vueltas, se mueven…sinceramente, me desilusionó un poco.

-La casa de Einstein: se encuentra muy cerca de la Torre del Reloj. Si no te fijas , la verdad que pasa desapercibida. Situada bajo los soportales, y simplemente unas letras en la fachada y un cartel blanco, anuncian el lugar. En la primera planta hay un pequeño salón decorado, con muebles de la época, y fotografías de la vida del físico por todas las paredes. En la segunda planta, hay paneles informativos sobre su vida, y vitrinas donde se exponen artículos usado por él. Una visita que realmente no vale mucho la pena, y más aún, si vas con el tiempo justo.

img_1228
Torre del reloj

-Plaza del Parlamento: una plaza con mucho ambiente, en la que te encontrarás un ajedrez gigante, donde los locales suelen pasar las tardes jugando. Zona de bares y terrazas,  donde está el edificio del Parlamento. Ojo en esta plaza, ya que desde el suelo de un lado de la misma, hay multitud de chorros que salen disparados, y como os coja de improvisto, os puede dejar bonitos.

Ayuntamiento: situado en la Postgasse, es un edificio de estilo gótico tardío.

 

 

cA

-c

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s